Skip to main content

Actualizaciones en WordPress sin FTP

Sucede en algunos servicios de alojamiento web, por ejemplo el que uso para pruebas, que cuando queremos actualizar los plugins, temas, o el propio CMS, nos solicita los datos de acceso por FTP.

Cuando queremos hacer la actualización desde el propio WordPress, la aplicación trata de comprobar si la carpeta wp-content tiene los permisos necesarios para poder escribir en ella. Si no es así muestra la pantalla de dialogo para mediante FTP tener acceso. Si tiene los permisos adecuados descarga el archivo en una carpeta temporal en wp-content, los descomprime y seguidamente lo instala.

¿cómo resolverlo?

El usuario que ejecuta el servidor web debe tener acceso al directorio. Este normalmente será www-data. El comando siguiente debería valer para hacer que el directorio de WordPress pase a www-data:

sudo chown -R www-data directorio-wp

Donde directorio-wp será directorio que alberga la instalación de WordPress.

¿aún no funciona?

En ese caso podemos editar el archivo de configuración wp-config.php alojado en la raíz de nuestra instalación de WordPress y añadir la siguiente constante:

define('FS_METHOD','direct');

Esto hace que WordPress se salte la comprobación de escritura de wp-content y pase directamente a actualizar. Si el directorio carece de los permisos adecuados las actualizaciones igualmente fallarán.

Una respuesta a “Actualizaciones en WordPress sin FTP”

  1. Muchas gracias me ha servido para ver por donde van los tiros.

    En vez de usar el chown os recomiendo usar ACLs, basicamente es dar permisos a un usuarios en concreto:
    setfacl -Rm u:www-data:rwx /TuRuta/wp-content/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.