Skip to main content

Symfony 2 requiere configurar la zona horaria en php.ini

Tras instalar Symfony 2 deberemos proceder a comprobar si el servidor cumple los requisitos necesarios para su ejecución. Esto lo podemos hacer con el comando:

php app/check.php

Muy probablemente nos aparezca el error siguiente:

ERROR    date.timezone setting must be set

El error se debe a que Symfony 2 necesita saber la zona horaria en la que se ejecuta el servidor. Para hacer esto tan solo debemos modificar los archivos de configuración de php editando la clave date.timezone. Modificaremos el que usa el servidor Apache y el que usa php en la línea de comandos. Estos ficheros se pueden abrir usando los siguientes comandos.

nano /etc/php5/apache2/php.ini
nano /etc/php5/cli/php.ini

En cada uno de los ficheros php.ini buscaremos la clave que configura la zona y la cambiaremos por la que nos corresponda. Por ejemplo buscamos la cadena de texto en cada php.ini:

;date.timezone =

Y para la zona horaria de Europa/Madrid  lo cambiamos por:

date.timezone = "Europe/Madrid"

Prestad atención a retirar el punto y coma al inicio de línea. Si en la busqueda no aparecierá la clave simplemente a la añadimos al final del  fichero de configuraón. El cambio lo haremos en los dos php.ini. Después reiniciamos el servidor con:

service apache2 restart

Como paso final probamos de nuevo la configuracion de Symfony 2 para ver si el  problema se resolvió, usando el comando:

php app/check.php

Si nuestra zona no corresponde a Europa/Madrid podemos usar el siguiente comando para orientarnos sobre las posibles zonas disponibles:

ls /usr/share/zoneinfo/

4 comentarios en “Symfony 2 requiere configurar la zona horaria en php.ini”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.