Cómo Instalar World Of Warcraft en Ubuntu 11.04

Word of Warcraft no necesita presentación. Es el juego de rol masivo más popular del mundo. El cliente del juego es un programa para Windows, pero Wine puede hacerlo funcionar correctamente en Linux. Particularmente funciona muy bien en mi sistema con Ubuntu 11.04.

La única dificultad que tiene es que no podremos iniciar la instalación desde el propio DVD. En el DVD hay archivos ocultos que son inaccesibles al instalador si tratamos de instalarlo desde Ubuntu. Para sortear este problema simplemente copiaremos estos archivos al disco duro e instalaremos desde ahí.

Antes de nada es conveniente seguir estas entradas:

Instalar controladores de nvidia en Ubuntu 11.04
Instalar Wine en Ubuntu 11.04

Hecho lo anterior abrimos un terminal y ejecutamos los comandos:

mkdir ~/wow_dvd
sudo mkdir /media/cdrom
sudo umount /dev/cdrom
sudo mount -t udf -o ro,unhide /dev/cdrom /media/cdrom/
sudo cp -v /media/cdrom/* ~/wow_dvd

Cambiamos los permisos del directorio. Donde pone usuario lo cambiaremos por el nuestro:

sudo chown usuario ~/wow_dvd/*

Y comenzamos la instalación:

wine ~/wow_dvd/Installer.exe &

Una vez instalado, pasamos a la fase de actualizaciones. En World Of Warcraft Cataclismo 4.2 son otras 10 Gb de datos que han de descargarse. En mi caso el juego no se hace jugable hasta que las descargas llegan a la zona verde.

Una vez instalado World Of Warcraft tiene mejor rendimiento en sistemas Linux si forzamos que funcione en modo OpenGL. Para hacer esto debemos añadir una línea de configuración al archivo Config.wtf en la carpeta de instalación del juego. La línea a añadir será.

SET gxApi “opengl”

Con esto nos queda listo para jugar. Podemos borrar la copia del contenido del DVD.

Deja un comentario


Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0